domingo, 4 de octubre de 2009

¿Cómo superar la crisis?

En estos tiempos que corren la palabra CRISIS la encontramos en cualquier rincón de la prensa escrita, en la televisión, en la radio...The crisis is everywhere!!

¿Sabiais que en la grafía china la palabra "crisis" tiene el mismo simbolo que la palabra "OPORTUNIDAD"?

La cultura milenaria de China es sabia en todas estas cuestiones de superación personal y de conocimiento de si mismo. Por tanto, creo que no estaría mal si afrontáramos estas dificultades como lo haría en oriente y no tanto como hacemos en Occidente.


Además de esto, ¿en alguna ocasión habeis tenido una crisis existencial, de pareja, laboral, económica? ¿Cómo habéis salido de ella? En muchisimas ocasiones se sale reforzado de ésta. Es decir, la crisis nos sirve de estímulo para el cambio y para evolucionar de una manera que no habriamos realizado si no hubieramos tenido que enfrentarnos a esta dificultad.

Aquí os dejo un video que cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina ya que resume totalmente lo que considero que se puede hacer pasa superar la crisis. El video habla de lo que podrían hacer las empresas para superar la crisis, pero considero que lo que comentan también es válido para cualquier tipo de crisis que uno tenga en la vida.
Es un subidón brutal cada vez que me pongo a ver este video. Además la música es genial. Me encanta!!!



- Propuesta
10 palabras para sobrevivir a la crisis:


1+ Observa
2+ Conversa (conversar=liderar)
3+ Desarróllate
4+ Atrévete
5+ ¡Adelante!
6+ Cuestiona
7+ Innova
8+ Siente
9+ Disfruta
10+ Cambia

No hay comentarios:

Publicar un comentario