jueves, 25 de marzo de 2010

Adaptación a los cambios

Hoy en día es clave poseer las habilidades de flexibilidad y adaptabilidad para afrontar las nuevas circunstancias, que son extremadamente cambiantes.

Tal y como dice Bruce Lee, “be water, my friend”. Adaptate al entorno...se camaleonico y consigue aquello que quieres aunque tengas que cambiar de forma.




Nosotros nos encontramos en una época donde tenemos que adaptarnos al hecho de que el cambio es la norma.
Digamos que estamos en una etapa de transición entre la situación de estabilidad que vivieron nuestros padres/abuelos/bisabuelos y la situación actual que requiere esa actitud flexible ante los cambios. Podemos decir que es una etapa que choca contra la idea con la cuál nos han criado, la idea de estabilidad.

Aun con todo, todavía tenemos en nuestra mente la concepción de que “lo mejor en la vida” es tener algo estable.
La gente quiere un trabajo estable, un trabajo “fijo” que le permita hipotecarse en esa casa y tener una propiedad “el día de mañana” (más bien sería el día de después, de después, de después de mañana), y así consolidar su relación de pareja y disfrutar de esa “estabilidad” que nos proporciona el pensar en el mañana pero sin vivir y disfrutar al máximo el hoy.


Nuestros nietos crecerán con el cambio como norma, de modo que solo tendrán que adaptarse al ritmo variable de ese cambio.


"Apenas sería exageración afirmar que la ciencia moderna empezó cuando las personas se acostumbraron a la idea de cambios en los cambios, por ejemplo, a la idea de aceleración en vez de simple movimiento"
-Prior -

No hay comentarios:

Publicar un comentario