jueves, 11 de noviembre de 2010

Lo que de verdad importa

Filosofía de los congresos gratuitos para jóvenes con valores.

Vivimos en una sociedad en la que la competitividad, la intolerancia, la violencia o el individualismo se han convertido en incómodos compañeros de viaje con los que hemos aprendido a convivir.

La publicidad, los medios de comunicación e incluso nuestra vida cotidiana hacen que veamos con nociva naturalidad estos conceptos y que pasemos muchas veces por alto “Lo que de verdad importa”.

Honestidad, Tolerancia, Voluntad, Solidaridad, Respeto.....son elementos que, más allá de ideologías, creencias y procedencias, unen a todos los seres humanos en el objetivo común de construir un Mundo más amable y justo para la convivencia de todos los que lo habitamos.

“Lo que de Verdad Importa” nace con la esperanza de ser una herramienta motivacional que complemente la formación académica de los jóvenes, despertando sus conciencias a través de experiencias personales impactantes e inspiradoras que abrirán sus mentes hacia las posibilidades que tienen ante sus ojos, su actitud ante la vida y su responsabilidad respecto al mundo que les rodea.

No se trata de transmitir simplemente conocimientos, sino también y principalmente emociones que les enriquezcan como personas y como parte integrante y activa de la sociedad de la que forman parte.

Muchos son los ponentes que han formado o forman parte de "Lo que de Verdad Importa". Cada uno de ellos es un ejemplo de solidaridad, de valentía y de superación que nos inspiran para ser mejores personas, más capaces, más Humanos. Ellos son los verdaderos protagonistas de este proyecto.
Seas como seas, estamos seguros que este congreso te ayudará a crecer como persona y a enfrentarte a los problemas de cada día con un espíritu optimista y luchador.




Cuando te inspira un objetivo importante,
un proyecto extraordinario,
todos tus pensamientos rompen sus ataduras,
tu mente supera sus límites,
tu conciencia se expande en todas direcciones
y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso.
Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida,
y descubres que eres una persona mejor
de lo que habías soñado ser
Patanjali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario