domingo, 27 de marzo de 2011

Actitud - Coaching Crecimiento

“Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo, no sea que te chamusques a ti mismo” -William Shakespeare-


Se cuenta que un niño estaba siempre malhumorado y cada día se peleaba en el patio del colegio con sus compañeros. Cuando se enfadaba, se dejaba llevar por la ira y decía y hacía cosas que herían al resto de chavales. Consciente de la situación, un día su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que discutiera o se peleara con algún compañero clavase un clavo en la puerta de su habitación.


El primer día clavó 37. Poco a poco fue descubriendo que le era más fácil controlar su ira que clavar clavos en aquella puerta de madera maciza. Y en el transcurso de las semanas siguientes, el número de clavos fue disminuyendo. Finalmente llegó un día en que no entró en conflicto con ningún compañero.


Había logrado serenar su actitud y su conducta. Y, contento por su hazaña, fue corriendo a decírselo a su padre, quien le sugirió que cada día que no se enojase desclavase uno de los clavos de la puerta.

Meses más tarde, el niño volvió corriendo a los brazos de su padre para decirle que ya había sacado todos los clavos. El padre lo cogió de la mano y lo llevó a la puerta de la habitación. “Te felicito, hijo”, le dijo. “Pero mira los agujeros que han quedado en la puerta. Cuando entras en conflicto con los demás y te dejas llevar por la ira, las palabras dejan cicatrices como éstas. Aunque en un primer momento no puedas verlas, las heridas verbales pueden ser tan dolorosas como las físicas. No lo olvides nunca: la ira deja señales en nuestro corazón”.

domingo, 20 de marzo de 2011

¿Esperar para ser creativo?

Lo que estoy esperando para ser más creativo es…

1. inspiración
2. permiso
3. seguridad
4. que el café esté preparado
5. que me toque a mí
6. alguien para quitar los obstáculos
7. conocer todas las reglas
8. que cambie alguien
9. que quede claro el testamento de mi abuelo
10. venganza
11. que los riesgos sean menores
12. más tiempo
13. tener una amistad que me ayude a mejorar
14. la persona adecuada
15. un desastre
16. que el tiempo casi se acabe
17. un claro cabeza de turco
18. que los niños se marchen de casa
19. un siniestro total en mejores condiciones
20. que disminuyan mis deseos de fumar
21. consenso mutuo
22. un tiempo mejor
23. un horóscopo más favorable
24. que me devuelvan la juventud
25. el aviso de dos minutos
26. que baje el impuesto municipal
27. edad para tener derecho a ser excéntrico
28. mañana
29. una época menos turbulenta
30. que venga el hombre de las nieves
31. un mejor círculo de amigos
32. mayores riesgos
33. que empiece el trimestre
34. que mi camino no tenga obstáculos
35. que el gato pare de arañar el sofá
36. ausencia de riesgo
37. que el perro del vecino se marche de la ciudad
38. que bajen los precios de los hoteles durante los fines de semana
39. que alguien me descubra
40. protecciones más seguras
41. pagar menos impuestos
42. que no hayan más leyes de las limitaciones
43. que el médico me vea sano, que mi padre me dé permiso, que mi confesor me dé su bendición y que mi abogado diga que sí
44. una vacuna para el Sida y los herpes
45. que no existan las cosas que no entiendo o no apruebo
46. que no haya más guerras
47. reavivar mi amor
48. que alguien esté pendiente de mí
49. instrucciones escritas con claridad
50. mejores métodos anticonceptivos
51. que termine esta época
52. que se acabe la pobreza, la injusticia, la crueldad, la traición, la incompetencia, la sordidez, el crimen y las actitudes ofensivas
53. que caduquen las patentes de los competidores
54. que vuelva mi mujer, mi película o mi boomerang
55. que mis subordinados maduren
56. mejorar mi ego
57. esperar a que salga el sol
58. esperar que llegue mi nueva tarjeta de crédito
59. la mañana
60. que se termine esta reunión
61. aclarar mis cuentas
62. que se termine mi subsidio del paro
63. que llegue la primavera
64. que me devuelvan el traje de la tintorería
65. volver a tener autoestima
66. una señal del Cielo
67. no tener que pasarle más pensión a mi mujer
68. un lápiz con punta
69. esperar que el banco me dé la conformidad de mis cheques
70. dejar de tener dolores físicos
71. que la cola del banco sea más corta
72. que el viento sea más fresco
73. que mis hijos piensen más en los demás, que sean ordenados, obedientes e independientes
74. que llegue la próxima estación
75. que alguien más meta la pata
76. que mi vida sólo sea un ensayo, con algunos cambios en el guión antes de la noche del estreno
77. que prevalezca la lógica
78. una segunda vida
79. que nadie chupe cámara
80. que llegue mi oportunidad
81. un mejor desodorante
82. terminar mi tesis
83. ir tú primero

domingo, 13 de marzo de 2011

Lograr el exito- Coaching Crecimiento


Para lograr el éxito es necesario saber como funciona el pensamiento negativo. Si, si...el pensamiento negativo, ¿sabes por qué? Porqué aunque parezca una contradicción primero tienes que reconocer el pensamiento para una vez detectes que estas teniendo pensamientos negativos puedas transformarlos en positivos, y con ello alcanzar lo que te propongas. Ah, pero eso si, tienes que tomar acción para transformar esa negatividad en positividad. ¿Estás dispuesto/a a ello? Sino, no hace falta ni que sigas leyendo.


Te propongo una muestra cuasi infalible para lograr el FRACASO con todo EXITO.

Es decir, si detectas que haces muchas cosas de lo que indica aqui, tendrás que considerar la posibilidad de plantearte hacer todo lo contrario para triunfar.


1.- Miras "resignadamente" el último peldaño de la escalera. De esa escalera que te lleva al éxito.

2.- Sueles elaborar mentalmente razones por las cuales tú no puedes tener éxito.

3.- Coleccionas fracasos amorosos y de otro tipo.

4.- Lloras permanentemente todas tus miserias y se las vas contando a la mayoría de las personas que conoces.

5.- Te acusas habitualmente a ti mismo de lo negativo.

6.- Dices aquello de "ya lo decía yo", "si es que ha pasado lo que yo pensaba" trás ver como se hace realidad tu profecia autocumplida de que vas a fracasar.

7.- Piensas que perdiste tu gran oportunidad de esto y de aquello, y que no tendrás otra oportunidad para conseguirlo. Se cerraron todas las puertas. No hay salida.

8.- En tu dia a dia aparece esas frases tan desmotivadoras como "no puedo", "no seré capaz", "uy, que va...yo no lo conseguiré, eso es para otros".

9.- Abandonas a la primera de cambio y no luchas por tus ideales, sueños o tu felicidad. ¿Miedo al éxito? ¿Miedo al fracaso? Dos caras de la misma moneda.

10.- Nada te motiva, ni tu trabajo, ni estudios, no tienes sueños ni pasiones, nada ni nadie te interesan.


Espero y deseo que hayas tomado conciencia de que quizás hayan cosas que deban cambiar, y el único/a responsable de que las cosas puedan mejorar eres únicamente TU, nadie más que TU para tomar las riendas de tu vida y dirigirte hacia el camino donte elijas.


Toma ACCION desde ya para no quedarte a vivir en el fracaso. Cambia esos pensamientos tremendistas y negativos por aquellos optimistas que te hagan sentirte mejor. Haz que esas nubes negras den paso a un hermoso arcoiris.


Animo en tu camino. Si me necesitas, aquí estaré para ayudarte.

Atrévete a ser feliz - Motivación Liderazgo Desarrollo Crecimiento

domingo, 6 de marzo de 2011

Pensamientos Positivos



BUSCAR EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS


La negatividad o tendencia a ver el lado negativo de las cosas y la positividad o tendencia a ver el lado positivo de las mismas son actitudes ante la vida. Como actitudes que son, no cambian las condiciones de vida de las personas, no cambian la realidad.

Entonces, si las actitudes no cambian la situación que se está viviendo, ¿tiene alguna importancia si se tiene o no una actitud positiva ante la vida? La respuesta a esta pregunta puede verse reflejada en las palabras de una cuidadora:


"Hay un montón de cosas que marchan mal, pero también hay muchas cosas que marchan bien. He decidido hacer esfuerzos por hablar con la gente de las cosas que van bien, porque he descubierto que me siento mejor cuando hablo de lo bueno que cuando hablo de lo malo"


Buscar el lado positivo de las cosas hace sentirse mejor a las personas. La actitud de los cuidadores hacia la vida cuando deciden buscar el lado positivo de las cosas es completamente distinta a la actitud que tienen cuando se dejan llevar por la tendencia a ver sólo lo negativo.

Dado que la forma en que las personas piensan sobre algo determina el modo en que se sienten acerca de ello, pensar en lo positivo de las cosas hace surgir en las personas sentimientos de bienestar y les proporciona fuerza y energía para enfrentarse a las situaciones difíciles asociadas al cuidado de sus familiares mayores.

Puesto que fijarse en las cosas buenas y positivas de la vida es una actitud, como tal debe ser cultivada y trabajada. Al principio, la mayoría de los cuidadores que deciden potenciar en ellos una actitud positiva ante la vida se encuentran con dificultades y pueden incluso llegar a pensar que están intentando algo imposible. Pero la prueba de que es posible es que muchos cuidadores lo han conseguido.

Un ejemplo de actitud positiva ante la vida puede encontrarse, por ejemplo, en los cuidadores que se esfuerzan por fijarse en lo que todavía puede hacer su familiar, más que en las capacidades que ha perdido.
Estas personas disfrutan con más frecuencia de sentimientos positivos ( bienestar, alegría, esperanza...) y afrontan las tareas del cuidado con más ánimo y energía.


Una técnica sencilla que puede ayudar a los cuidadores a cultivar en ellos una actitud positiva ante la vida es anotar o hacer listas, periódicamente, de las cosas buenas y hermosas que tiene la vida. Por ejemplo escribir cada noche, antes de acostarse, las cosas buenas que el día les ha traído. Acciones como éstas constituyen estrategias adecuadas para los cuidadores que quieran entrenarse en mantener una actitud positiva ante la vida.

Las siguientes palabras de una cuidadora reflejan muy bien la actitud positiva ante la vida de la que se ha tratado en este punto:

"Hay veces que pienso que no quiero seguir viviendo. Pero entonces me hago pensar en mi nieto: ¡Qué niño más precioso y sensible! Y cómo le queremos todos, por lo maravilloso que es. Creo que es un don maravilloso que la vida me ha regalado. Cuando pienso en él, sé que nunca dejaré que los problemas del cuidado puedan conmigo!"