De tus dudas
Aquí encontrarás reflexiones, pensamientos, ideas, preocupaciones... cualquier cosa que nos hagan crecer personal y/o profesionalmente. ¡¡ NO SEAS EL MEJOR DE TODOS, SE EL MEJOR DE TI !!
martes, 27 de abril de 2010
¿De qué puedes conversar con tu Coach?
De tus dudas
domingo, 25 de abril de 2010
Cerrando Circulos
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?.
Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente revolcándote en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.
El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué.
Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.
El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.
¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?
Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver.
Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo.
Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo.
Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.
Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
Esa es la vida!
-Paulo Coelho-
domingo, 18 de abril de 2010
Alicia en el pais de las maravillas
La verdad que yo aún recuerdo la versión de Walt Disney y la verdad que en el momento de verla, al ser un niño, realmente no percibes los mensajes subliminales que en ella había.
Ahora, de adulto, he vuelto a ver Alicia en el país de las maravillas y quería compartir con vosotros algunos fragmentos y mensajes para reflexionar.
- Solo quiero saber que camino debo tomar
- Pues depende a donde quieras ir tu
- Eso no importa, si tu me dices.
- Entonces, realmente no importa el camino que escojas
"Bien sabido es que tienes tu un cumpleaños
Imagínate, uno solamente al año
Ahhh, pero te quedan 364 días de no cumpleaños
Precisamente son los que celebramos aquí"
viernes, 16 de abril de 2010
Coaching como estilo gerencial
lunes, 12 de abril de 2010
La Parábola del lápiz
Primero ==> Tu serás capaz de hacer muchas grandes cosas, pero solo si permites que alguien te sostenga en la mano.
Segundo ==> De vez en cuando experimentarás la experiencia dolorosa de que te saquen punta, pero esto se requiere si vas a ser un mejor lápiz.
Tercero ==> Tú tienes la habilidad de corregir cualquier error que hayas cometido. Para eso tienes una pequeña goma en el extremo superior.
Cuarto ==> La parte más importante de ti siempre será lo que está adentro
Quinto ==> No importa cual sea la condición, tu debes continuar escribiendo. Tu siempre dejas una marca clara y legible no importa cuan difícil sea la situación.
El lápiz comprendió, prometiendo recordar, y entró en la caja comprendiendo totalmente el propósito de su fabricante.
Ahora reemplaza el lugar del lápiz contigo; recuérdalo siempre y nunca lo olvides, y llegarás a ser
Primero ==> Tu serás capaz de hacer muchas grandes cosas, pero sólo si te permites a ti mismo ser sostenido en la mano de Dios. Y permite que otros seres humanos tengan acceso a ti debido a los muchos dones que tú posees
Segundo ==> De vez en cuando tú experimentarás un doloroso aguzamiento, al atravesar diversos problemas, pero lo necesitarás para llegar a ser una persona más fuerte.
Tercero ==> Serás capaz de corregir los errores que hayas hecho o crecer por intermedio de ellos.
Cuarto ==> La parte más importante de ti siempre será lo que está en el interior
Quinto ==> En cada superficie que camines, dejarás tu huella. No importa cual sea la situación, debes continuar.
Cada uno es como un lápiz...creado para un propósito único y especial.
Al entenderlo y recordarlo, procedamos con nuestra vida en esta tierra teniendo un propósito significativo en nuestro corazón.
sábado, 3 de abril de 2010
Vivir despeinada
VIVIR DESPEINADA